jueves, 20 de marzo de 2014

III. Lenguaje de presentación.

 1. definicion de maquetación:

La maquetación es la distribución de los elementos en nuestra página. Piensa en una página web cualquiera. Seguro que distingues algunos elementos claramente diferenciados, como un encabezado, columnas, y un pie de página.
Hace unos años, la maquetación de las páginas web se realizaba utilizando tablas (<table>). Una vez entendido este proceso podía resultar sencillo, aunque si no se dominaban las tablas, podía convertirse en algo tedioso. El problema de las tablas es que generaban un página muy encorsetada, y el código se volvía complejo de entender. Además, algunos buscadores encontraban problemas al analizar la estructura de la página.
Actualmente, la maquetación con tablas ha caído en desuso, y se realiza utilizando capas (<div>), también llamadas divisiones o contenedores. La colocación de las capas en la página se realiza a través de CSS. Esto permite, por ejemplo, que podamos pasar de un diseño con un menú lateral a otro con el menú en la parte superior, sólo cambiando la hoja de estilos.
En esta unidad veremos las técnicas de maquetación más comunes, aunque hay que decir que existen diversas formas de conseguir una misma maquetación.
Como hemos dicho, emplearemos sobre todo etiquetas del tipo (<div>). Para crear un div alrededor de contenido ya existente desde Dreamweaver, seleccionamos la parte de la página y en el menú Insertar, opción Objeto de diseño, elegimos Etiqueta Div.

 2.buscar  3 ejemplos de   maquetación en html( publique  imagenes)




No hay comentarios:

Publicar un comentario